Michael Cremo y las alternativas védicas al Darwinismo



Michael Cremo , cortesía de: https://alchetron.com/Michael-Cremo

Hablar de Michael A. Cremo es hablar de la deconstrucción de paradigmas, según afirman algunos "Cuando intentas deconstruir un paradigma bien aceptado, es razonable esperar que se sugiera un nuevo paradigma en su lugar” (Kenneth Feder, 1994) Sin embargo, en el caso del referenciado autor (Cremo) esto no sucede y en coautoría con Richard L . Thompson documenta tal cantidad de evidencia sobre la llamada extrema antigüedad humana o paleoantropológica que sus enunciados se vuelven consistentes con los Puranas del hinduismo o grupo de escritos históricos por definición de la antigua India. En síntesis, se establece tal antigüedad para la presencia paleoantropológica que hace evidente un cuestionamiento automático de los orígenes humanos propuestos por el darwinismo.


En su libro “Devolución humana”, Michael A. Cremo, presenta una consistente y detallada discusión sobre una alternativa védica al darwinismo. Según el mismo autor sus investigaciones condujeron a resultados no anticipados lo que abarco volúmenes no contemplados originalmente. Según Cremo, es sorprendente la cantidad de evidencia arqueológica que pone de manifiesto la extrema antigüedad humana o de los orígenes humanos y que el autor, creacionista convencido, relaciona con orígenes védicos.

A transcurrido más de una década desde su primera presentación científica en la que demostró evidencias sobre la llamada “Arqueología prohibida” título de su primer libro, desde la perspectiva védica, que transcurrió en diciembre de 1994 en el Congreso arqueológico mundial en Nueva Delhi, su ponencia “El tiempo purànico y el registro arqueológico” atrajo una numerosa audiencia.


Junto con muchas referencias al Rig veda, vedanta, los Puranas, el atma, el yoga y el karma, Wodak y Oldroyd, hacen una extensa exposición sobre la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna y a las enseñanzas de su fundador Bhaktivedanta Swami Prabhupada para quien “la ciencia no da relato adecuado del origen del universo o de la vida” con referencia a la cosmogonía, origen y formación del cosmos y la cronología védica que incluye las disoluciones parciales llamadas “prayalas” que supuestamente tienen lugar cada 4,32 mil millones de años, trayendo catástrofes en el que grupos enteros de formas vivas pueden desaparecer.




2 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter